Diego Belevan | Red Alumni UP
Historias Revista Nº33

Diego Belevan

1962. El primer local de la universidad en la Avenida Nicolás de Piérola, en el centro de Lima.
1984. Rector Estuardo Marrou, presidente Fernando Belaunde y ministro de Educación Valentín Paniagua en la inauguración del Pabellón E.

Una enorme riqueza en la exportación de materias primas necesita con urgencia Un mercado laboral con cuadros profesionales que la acrecentara y condujera".

La Universidad del Pacífico se fundó en aquel año de claroscuros nacionales, en respuesta a un requerimiento nacional específico. Había una enorme riqueza en la exportación de materias primas que necesitaba con urgencia un mercado laboral con cuadros profesionales instruidos en economía y administración que la acrecentara y condujera. Muchos acontecimientos extraordinarios han sucedido desde aquel 28 de febrero de 1962 en que se fundó la UP, desde dictaduras hasta terrorismo y conflictos locales e internacionales. Y en el ínterin varias promociones de jóvenes entusiastas y de adultos aportaban desde la empresa privada y el sector público para hacer del Perú una sociedad más próspera y equitativa.

Alumnos del siglo XX. (años 70) y de la actualidad. Cuando empezó a funcionar la UP solo contaba con un grupo reducido de 40 alumnos.
Alumnos del siglo XX. (años 70) y de la actualidad. Cuando empezó a funcionar la UP solo contaba con un grupo reducido de 40 alumnos.

Muchos acontecimientos extraordinarios han sucedido desde que se fundó la UP, desde dictaduras hasta terrorismo y conflictos locales e internacionales".

Ver más notas destacadas

Suscríbete y obten la edición Nº33 de la revista Alumni UP !y mucho más!

Lorem ipsum si simply dummy text of the printing and typesetting industry when an unknown printer took a gallery of type and scrambled.